PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





18/6/10

Campanillas

Más florecillas en miniatura, esta vez unas campanitas que he realizado en algodón perlé nº 5. Tambien quedarían bien como adorno en prenda de bebé si se trabajan con hilo más finito.
 
 
 
  

17/6/10

Una rosa en miniatura

Es una preciosidad, a que enamora? Pues anímate y hazla, ya verás que fácil es y quedarás maravillada con el resultado, ella solita coge la forma.
He utilizado perlé nº 5. Con un nº 8 quedará más pequeñita y será apropiada para poner en una chaquetita de bebé.
 

 
 


Aqui os dejo el esquema.

13/6/10

Zapatitos de flores

Sencillos de hacer y muy coquetones estos zapatitos veraniegos para bebé realizados con perlé nº 5. Estuve dudando si hacer borde en la suela o no, hice primero este con las florecitas verdes, luego comencé otra poniendo la base sin dar forma, y casi que me gusta más...
Pongo la muestra de la que no lleva el borde en la base, cuando la termine os la mostraré.
Pues este modelo tiene dos opciones, el realizado en florecitas verdes queda mejor para botita, subiendo con algún punto apropiado la caña, ya que al tener 3 vueltas a partir del motivo hasta la suela, tiene la holgura normal para una botita o patuco. Tal como se ve aqui no le encuentro mucha sujeción al pie. La planta va hecha a parte y unida a punto bajo.
En cambio la rosa si que es una auténtica sandalita o zapatilla, lleva dos vueltas a partir del motivo de flores y una tercera con disminuciones en puntera y talón, trabajada a p. medio sobre la hebra de atrás, de esta forma esa vuelta ya corresponde a la planta. Despues se hace la planta aparte, con una vuelta menos de lo normal y se cose con aguja lanera.
Veré si puedo sacar el paso a paso.