PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





17/4/10

VESTIDO para 1 año

Los hice por darme el gusto, encontré por la red el esquema y vi que tenía un diseño tan bueno que a la fuerza tenía de quedar precioso. Sale  como para un añito.

16/4/10

TOQUILLA negra

  Esta toquilla es muy bonita, la hice como complemento de un traje de fiesta con escote palabra de honor. Va en hilo negro con hebra en plata. Hice una florecilla como broche, tambien se puede usar un broche de pedrería de esa bisutería tan bonita que tenemos ahora, por si quieres poner el pico delante.
El remate del borde va con el mismo punto, pero el arco de 3 cad. en lugar de 5.
VER MAS TOQUILLAS

BOLSO en lana matizada

  Este bolso me gustó porque es muy fácil y rápido de hacer, tiene una forma preciosa que va cogiendo sola con los aumentos que lleva. Le falta por hacer el forro, será entonces cuando se vea con más cuerpo y tome su forma real.
Es de esta hoja de revista que llegó a mis manos. He sacado el paso a paso por si quereis hacerlo, pues vereis que el modelo es muy actual. Me costó encontrar una lana parecida y no es que me haga muy feliz el tono que encontré, me gustan los del modelo original, pero ya sabeis que es bien difícil encontrar lo que se busca... Puedes ver más modelos y la realización de éste, 

FLORES a ganchillo

Me encantan las flores a ganchillo. Cuando no tengo ningún trabajo específico entre manos, me pongo a hacer muestras. Mira esta otra.
Tengo los esquemas. Si te interesan solo tienes que pedirlos.
Ante las numerosas peticiones y debido a que últimamente no puedo dedicar mucho tiempo a mi blog, os pongo los esquemas de estas flores

Este es el de la rosa

15/4/10

Chaquetita naranja

Está realizada en algodón 100%. Es diseño mio. Este tipo de chaquetitas van muy sobre vestiditos clásicos, esos que van fruncidos desde la sisa, y si son bordados a PUNTO SMOCK  ya ni que contar!


Mira el detalle del revés, no se ve una costura.

Si quieres ver la colección entra AQUÍ.
Pulsa en "punto uña de gato", así se llama ese punto de caladitos que he utilizado, si quieres ver cómo se realiza.

Jerselito rosa

Este es una monada, como ves, lleva en la parte central un encaje realizado en hilo perlé nº 8. Con ese mismo hilo he hecho un volante en el bajo y en los puños. La lana que he usado es de la marca Stop-bebé. Este es sacado de una revista, pero como siempre, con mis modificaciones.

14/4/10

GANCHILLO - Gorros

Hice, a petición de un familiar, estos tres gorros con ovillos de 100 gr. que tenía empezados.
Ampliando las fotos se pueden ver hasta los aumentos que llevan. Van a ganchillo, punto alto en relieve delante y punto alto en relieve detrás. Combinando así los puntos puedes hacer distintos modelos.
Quedan favorcedores porque no se ajustan demasiado, tienen volumen aunque queden pegaditos. Ideales para las menos jovencitas.

11/4/10

Jerselito verde


Os presento mi primera introducción en este sitio, se trata de un jerselito que diseñé porque conozco un punto que me encanta y no sabía donde aplicar. Tiene un inconveniente, y es que tiende a encoger porque hace efecto canalé, entonces es complicado a la hora de hacer el canesú redondito, porque hay que menguar muchos puntos. Me es difícil explicar el paso a paso, pero pongo el esquema del punto y haré un breve comentario de cuántos he utilizado, las vueltas que lleva, y al menos os dará una idea por si os decidís a probar.
Os adelanto que va comenzado por el cuerpo y va hecho de una pieza hasta llegar a la sisa.
 
Este es el esquema, en uno indico como hacer las vueltas del derecho y del revés, en el otro solo verás el esquema por el derecho de la labor, así eliges en cual lo interpretas mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...