PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





29/6/10

Una flor sencillita

27/6/10

Flor rizada

Muy original. He explicado como hacerla lo mejor que he podido, espero que, si te animas, no tengas problemas. Si los tienes ponte en contacto conmigo, por ahí arriba cito un correo.

Bolita


Es distinta porque se comienza con puntos altos, me gusta. 

Flor en tres fases

A todas estas que se comienzan con una argolla en lugar de cadenetas, puedes poner en el centro algunas bolitas de adorno, me gustan esas pequeñitas de madera o imitación, pero no las tengo. Ya tengo las bolitas, así se ve mucho mejor, es lo suyo
 

Un clavel

Clicar en las imágenes para agrandar.
EXPLICO EL PASO A PASO: Perlé nº 5. Se comienza con argolla, hacer 1 cad. para comenzar la  vuelta y hacer 9 p.b. en la argolla. Tirar de la hebra del comienzo para cerrar -2ª v.: 1 cad. *4 cad. + 1 para volver, 4 p. deslizados en las 4 cad. 1 p. desl. en la hebra delantera del p.b. de la vta. anterior*, repetir de *a* hasta obtener 10 pétalos, 1 p. desl. en la 1ª cad para cerrar la vta. -3ª v.: 1 cad, 1 p.b. en la hebra trasera de cada p.b. de la vuelta 1ª, (en total 9 p.b. más la cad. inicial=10) -4ª v.: 1 cad. *4 cad. + 1 para volver, 4 p. desl. en las 4 cad., 1 p. desl. en la hebra delantera del p.b. de la vta. anterior (que es la 3ªv), 4 cad. + 1, 4 p. desl. en las 4 cad, 1 p. desl. en el mismo p.b. anterior* Repetir de *a* hasta obtener 10 pétalos dobles, verás que van dos en cada hebra anterior de cada p.b. Cerrar la v. con 1 p.desl. en la 1ª cad. -5ªv.: Se trabaja en la hebra trasera de la vta. de p.b., (que es la 3ª), haciendo 2 pétalos en cada p.b., es igual a la 4ªv.
El tallo se hace igual que los pétalos, haces unas 20 cad. y vuelves sobre ellas a p.deslizado.