PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





4/12/10

COLECCIÓN DE ROSAS

Sigo con mis flores, encontré estas rositas y quise saber cómo quedaban, como siempre, me gustan los resultados y los comparto. Esta es sencilla de interpretar, se comienza con una cad. de 43p, se hace la primera vta. de pétalos y se sigue trabajando la otra parte de la cadeneta como indica el esquema, una vuelta a p.a. y p.b. y una segunda y última a p.b.
Clica sobre las imágenes para agrandar.

 
Esta otra la he realizado combinando lana e hilo, no se si el esquema lo indica así, por eso probé y queda muy bonita. Hice dos, una solo con lana.
Como veis es muy sencillita de hacer.


Esta es más complicadilla de interpretar
Es muy curiosa de hacer, porque la rosita va trabajada por el revés de la labor. 
Se comienza con una argolla, se hace una cad. para subir y 6 p.b. en la argolla. En la segunda vuelta se duplican los puntos, haciendo 2 p.b. en cada uno de la vta. anterior, pero cogiendo solo la hebra de delante. La tercera vta. también se trabaja sobre la hebra delantera, haciendo las 5 cad. y 1 p.b., saltando el siguiente p.b., va en punto si punto no. Terminar con p. deslizado. Ahora das la vuelta a la labor y se hace la rosita sobre el revés, verás que han ido quedando las marritas haciendo una espiral, es donde hay que ir insertando la aguja para hacer p.a. en ellas. Observa que el penúltimo es un medio punto y el último que queda justo en el centro es un p.b. Realmente no es difícil, pero si complicado de entender el esquema.
Derecho de la labor

Revés de la labor

Trabajar a p.a. la espiral.