PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





21/8/10

Zapatitos a ganchillo

Bonitos zapatitos a ganchillo, veraniegos y fresquitos, realizados con algodón perlé nº 5
La plantilla o suela va comenzada con 11 cadenetas, trabajas sobre la segunda el primer p.b., en redondo, haciendo tres aumentos en cada extremo de la primera vuelta, se sigue aumentando en los extremos de forma que al final obtengas 54 p. En las dos penúltimas vueltas he trabajado en la puntera varios puntos a medio punto alto, para dar un poco de forma, marco con circulitos de colores el tramo, la última vuelta es toda a p.b.
Se continúa con dos vueltas a punto medio cruzado, trabajando la primera sobre la hebra de atrás, así queda un bordecito, y se corta el hilo. Tienes en total 27 motivos de p. cruzados, de los cuales 8 son para el talón. Centras el talón y a partir del 4º motivo lateral, realizas 5 p.b., 1 p. desliz. en el siguiente hueco, 5 cad. para el primer palito del empeine, 12 p. a. dobles en los 12 espacios siguientes, sin cerrarlos, se cierran todos a la vez, se hacen 12 cad para la tira central, se vuelve dejando 6 y trabajando las otras 6 a p.b., se cierra con p. deslz. bajo el p.a.d., se hacen 5 cad. y 1 p. deslz en el siguiente espacio, 5 p.b. sobre los de base, y ya se hace una vuelta más de puntos cruzados sobre los del talón, rematando con dos vueltas a p.b. haciendo la tirilla de cierre, que va con 20 cad, volviendo y dejando 6 para abrochar, continuando sobre las 14 cadenetas a p.b.
Te pongo un video para que veas el paso a paso.
Puse un botón demasiado grande, el que tenía, siempre me pasa igual, que no tengo lo apropiado para el antojo del momento.