PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





4/12/10

COLECCIÓN DE ROSAS

Sigo con mis flores, encontré estas rositas y quise saber cómo quedaban, como siempre, me gustan los resultados y los comparto. Esta es sencilla de interpretar, se comienza con una cad. de 43p, se hace la primera vta. de pétalos y se sigue trabajando la otra parte de la cadeneta como indica el esquema, una vuelta a p.a. y p.b. y una segunda y última a p.b.
Clica sobre las imágenes para agrandar.

 
Esta otra la he realizado combinando lana e hilo, no se si el esquema lo indica así, por eso probé y queda muy bonita. Hice dos, una solo con lana.
Como veis es muy sencillita de hacer.


Esta es más complicadilla de interpretar
Es muy curiosa de hacer, porque la rosita va trabajada por el revés de la labor. 
Se comienza con una argolla, se hace una cad. para subir y 6 p.b. en la argolla. En la segunda vuelta se duplican los puntos, haciendo 2 p.b. en cada uno de la vta. anterior, pero cogiendo solo la hebra de delante. La tercera vta. también se trabaja sobre la hebra delantera, haciendo las 5 cad. y 1 p.b., saltando el siguiente p.b., va en punto si punto no. Terminar con p. deslizado. Ahora das la vuelta a la labor y se hace la rosita sobre el revés, verás que han ido quedando las marritas haciendo una espiral, es donde hay que ir insertando la aguja para hacer p.a. en ellas. Observa que el penúltimo es un medio punto y el último que queda justo en el centro es un p.b. Realmente no es difícil, pero si complicado de entender el esquema.
Derecho de la labor

Revés de la labor

Trabajar a p.a. la espiral.

 


5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, acabo de dar con tu blog, y me he quedado maravillada. Tienes unos trabajos tan bonitos y perfectos que es un gusto recorrerlos todos. Y sobre todo muchas gracias por compartir, tanto los esquemas, como los puntos que nos dejas en el apartado de puntos de ganchillo. Andaba detrás del punto tunecino, no sabía hacerlo y ahora gracias a tí, ya podré practicar. ¡Muchas gracias! y felicidades por este estupendo trabajo. Te llevo para mi blog, y sigo con los tuyos de bordados, porque yo también bordo. ¡Muchos besiños desde galicia!

ArteLabores dijo...

Hola Carmen, gracias por todo lo que comentas.
Felicidades a ti tambien por tus blogs, te estuve visitando y tambien tienes cosas preciosas, y muy variadas.
Un abrazo

Mónica dijo...

Hola!!!
Estuve viendo tu blog,me gusto mucho las cosas
que haces:)Gracias por compartir los puntos
y los esquemas...
Yo de ganchillo se muy poco, pero de calceta
me defiendo.
Me hecho seguidora,te invito a visitar mi blog.
Besos...

ArteLabores dijo...

Visité tu blog, quedé encantada con las muñequitas, que preciosas!!!
Tambien me hice seguidora.

Besitos

manygarci dijo...

Tu blog es hermoso! Apenas se bordar un poquito (bordado tradicional y punto de cruz) y no se nada de ganchillo, pero creo que este es un buen inicio.
Te felicito por la iniciativa, creo que son costumbres muy bellas que se han ido perdiendo, cada vez son menos las jóvenes que se interesan en estas actividades, pero yo soy una de ellas! y creo que es una excelente forma de emplear en tiempo.
Bendiciones y muchas gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...