PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





30/5/10

Monedero


Como en el caso anterior, me falta poner la cremallera, pero como no se cuando lo haré me animo a subirlo para que lo veáis y podáis hacerlo.
Es facilito y necesita poco material, se usa un hilo gordito y con cuerpo y se trabaja de forma que quede apretadito.
Es un complemento fácil y rápido de hacer, se puede poner el cordón tan largo como quieras, para poderlo atar al asa del bolso y tenerlo siempre localizado. Si le haces esa florecita a mitad del asa, quedará como adorno si lo anudas en la de tu bolso.
 
Va trabajado a medio punto alto, en redondo, sobre 15 cadenetas + 2 para subir en la primera vuelta. En los extremos se hacen 5 m.p.a. en la primera vuelta. En la segunda (dibujada en rojo) se hacen 4 grupos de 2 p.m.a. en cada p. base, centrados en cada extremo. En la tercera (dibujada en azul) 3 grupos de 2 m.p.a. tal y como ves en el esquema. En la 4ª, 5ª y 6ª verás que se hace 1 grupo de 2 m.p.a. en cada grupo anterior, y a partir de ahí haces las vueltas que quieras punto sobre punto para conseguir el tamaño que te guste. Yo hice 13 contando a partir de la cadeneta base.
Recuerda que no tienes que hacer las cadenetas para subir a la vuelta siguiente, va en redondo espiral, y se remata en un lateral finalizando con 1 p.b. y 1 p. deslz. procurando que en ambos lados queden las mismas vueltas.
Sigues haciendo una cadeneta doble, a la mitad del largo deseado haces la flor: 4 cad simples, cerrarlas en redondo, girar, 5 cad. 1 p. b. en el círculo, tepetir 2 veces más (en total 3 pétalos), girar, rematar con *1 p.b., 2 cad.* repitiendo de *a* cinco veces, hacer esto en cada pétalo y seguir a cadeneta doble hasta obtener el mismo número de cad. que tienes antes de la flor. Rematar con aguja de coser.
Si clicas sobre la foto lo verás muy bien, las puse a buen tamaño para que se pueda apreciar. 


 
Así se hace una cadeneta doble.

2 comentarios:

avellana dijo...

estos monederos son muy útiles a mi parecer, especialmente femeninos, y ocupan poco espacio en el bolso !!!

gladys Escobar dijo...

me encantó pero hace falta un video explicativo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...