PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





21/8/10

Zapatitos a ganchillo

Bonitos zapatitos a ganchillo, veraniegos y fresquitos, realizados con algodón perlé nº 5
La plantilla o suela va comenzada con 11 cadenetas, trabajas sobre la segunda el primer p.b., en redondo, haciendo tres aumentos en cada extremo de la primera vuelta, se sigue aumentando en los extremos de forma que al final obtengas 54 p. En las dos penúltimas vueltas he trabajado en la puntera varios puntos a medio punto alto, para dar un poco de forma, marco con circulitos de colores el tramo, la última vuelta es toda a p.b.
Se continúa con dos vueltas a punto medio cruzado, trabajando la primera sobre la hebra de atrás, así queda un bordecito, y se corta el hilo. Tienes en total 27 motivos de p. cruzados, de los cuales 8 son para el talón. Centras el talón y a partir del 4º motivo lateral, realizas 5 p.b., 1 p. desliz. en el siguiente hueco, 5 cad. para el primer palito del empeine, 12 p. a. dobles en los 12 espacios siguientes, sin cerrarlos, se cierran todos a la vez, se hacen 12 cad para la tira central, se vuelve dejando 6 y trabajando las otras 6 a p.b., se cierra con p. deslz. bajo el p.a.d., se hacen 5 cad. y 1 p. deslz en el siguiente espacio, 5 p.b. sobre los de base, y ya se hace una vuelta más de puntos cruzados sobre los del talón, rematando con dos vueltas a p.b. haciendo la tirilla de cierre, que va con 20 cad, volviendo y dejando 6 para abrochar, continuando sobre las 14 cadenetas a p.b.
Te pongo un video para que veas el paso a paso.
Puse un botón demasiado grande, el que tenía, siempre me pasa igual, que no tengo lo apropiado para el antojo del momento.

14 comentarios:

momentoparapensar dijo...

Me gustan tus labores. Me encanta ver esos zapatitos. Te han quedado preciosos. Yo también les hacía a mis hijos y los guardo como un tesoro. Pero ha pasado muuuuucho tiempo ya.
Besicos.

Ester dijo...

Te han quedado preciosos! y muy originales!
Un beso guapisima
Ester

ArteLabores dijo...

Gracias, muchas gracias, los vi originales, no son diseño mio, pero me encantaron y cuando veo algo que me gusta, para mi es como un reto poder sacarlo.
Yo tambien tengo cositas de mi hija guardadas, tambien pasó mucho tiempo, pero siempre tengo algo entre manos, aunque sean cosas pequeñitas, para guardarlas o regalarlas, por el gusto de hacerlas simplemente.

Besitos

Anónimo dijo...

Todos los trabajos son hermosos se ve tu gran amor, gracias por compartir este hermoso capitulo en la vida nuestra, Eli

Anónimo dijo...

¡Ole por ti! ¿Me identificas? Soy tu busca pisos el alma. Me gusta mucho lo que has puesto aqui; como todo lo que tu haces. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, no se si este comentario lo pueda ver, me encantan los trabajos a crochet, gorros, zapaticos, mariposas, flores, todo es bien lindo...le dejo mi dir de email: galadriel@esid.gecgr.co.cu mi nombre adalys, y soy cubana. me gustaria tener algunos patrones de gorros, y todos los que se pudieran enviar si esta en sus manos. saludos

teresa dijo...

la verdad que todo esto es muy hermoso, me encantaria que me puedan mandar las explicasiones de los zapatitos de bebe muchas gracias

Dora dijo...

he citado el trabajo en el foro, porque pidieron zapatitos de nena, y los mios varones todos!!!


besos

Anónimo dijo...

estan lindos los felicito ala creadora de esto

Anónimo dijo...

seria mucho pedir los graficos de este zapatito please? estan hermosos!!

Anónimo dijo...

estos zapaticos estan preciosos.
despues de buscar mucho a travez de internet al fin encontre una pagina con excelentes explicaciones. gracias

Anónimo dijo...

estan hermosos!! veré si logro hacerlos, !gracias!

Anónimo dijo...

Hermosos...felicitaciones...Lastima que ya a los bebe no se les vista como antes ...ahora ya parecen adultos desde que nacen ...besos felicitaciones ...gracias por tus explicasiones...

Anónimo dijo...

esta preciosos ahora si encontre lo que buscaba gracias

Publicar un comentario