PUEDES...

Puedes coger lo que quieras, solo pido a cambio que, si publicas algo basándote en mis trabajos, cites el sitio.





31/3/11

GANCHILLO EN ESPIRAL

Es otra opción de trabajar en espiral. Lo más usual es hacerlo con un número de colores, entre dos y cuatro, a la vez, pero en este caso se simplifica el trabajo, ya que va una base de un color único y sobre ella trabajamos una o dos vueltas en color contraste a punto deslizado.

Esta muestra está realizada a punto bajo.  Sobre una argolla se hacen 6 p.b., se trabaja en espiral tambien la base, haciendo en la segunda vuelta 2 p.b. en cada punto de la vta. anterior, se distingue muy bien cuando vas a entrar en la tercera vuelta, en este caso se trabaja *2 p.b. en un punto base, 1 p.b. en el siguiente*, (1-2-1-2...) así toda la vuelta hasta que ves que entras en la siguiente, que haces *2 p.b. en un p. base, 2 p.b. en los siguientes 2 base* (1-1-2-1-1-2...). Sigues haciendo vueltas hasta conseguir el tamaño deseado, y vas repartiendo a tu criterio los aumentos para que queda plana la aplicación.
Cuando has terminado la base, y con un color contraste, trabajas a punto deslizado a partir del centro, de donde quieras, y cuando hayas dado una vuelta completa, a la misma altura de donde empezaste el cambio, saltas una fila y sigues en la siguiente, hasta llegar al borde, dejando siempre una vuelta de la base al final. Con el color contraste puedes hacer una vuelta de piquillos para rematar.
 Verás que suele coincidir el fin en la misma línea del comienzo.
Puedes añadir otro color en ese espacio que dejaste al trabajar en vuelta si vuelta no.
 Queda muy curioso el revés, puedes emplear estas aplicaciones como posavasos o como agarraderas para la cocina. Tu imaginación es la que manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...